PA UNA VEZ QUE HABLO by dml1994



LA DERROTA SOLO TIENE UN PADRE

“El Carnaval no siempre es como uno se espera”

No le faltaba  razón al que dijo esto y es que lo he podido comprobar en mis propias carnes. Como algunos ya sabrán la chirigota 
“Con el Agua al Cuello”, que llevaba mi autoría, 
no participará en Carnavalde Ubrique 2014.

 La razón básicamente radica en que nos hemos quedado sin efectivos en nuestras filas. Uno tras otro, los componentes han ido abandonando el grupo y tras la marcha del guitarra, el punteao, tres tenores, un segunda, el octavilla, la percusión y el que iba a vender los libretos llegamos a la difícil decisión de dar por acabado nuestro proyecto.

 Literalmente, estábamos con el agua al cuello...
Los motivos de cada uno para irse son muy diversos. Falta de ganas, falta de tiempo, discrepancias con el director, querer formar otro grupo… 

Suya es la decisión y la respeto. Lo único cierto es que he sido yo el que ha fallado por no saber mantener el grupo unido. Soy el único culpable de esta derrota carnavalera.

Ahora bien, esto no quiere decir que vayamos a escondernos debajo de las piedras. Como me dijo el gran Boito un día: “Yo, cuando mi grupo no ha salido algún año, me he buscado las mañas para participar en el carnaval de mi pueblo, en otra chirigota, cuarteto o lo que sea”. 

Eso es lo que vamos a hacer… No podemos cruzarnos de brazos y aunque algunos ya estamos recolocados en otros grupos, intentaremos hacer algo para nuestro pueblo en el día fuerte del carnaval. Es la mejor manera que tenemos de agradecer todo el apoyo recibido tanto por la gente de la calle como del resto de agrupaciones.

Dicho esto espero que las próximas entradas sean más alegres joé y nos vemos en la calle.

                                                                          David Morales Llucia






UN GRUPO ES UN GRUPO


Ya pasó la feria de nuestro pueblo y con ella termina el periodo estival, las vacaciones, los días de playa, las barbacoas de piscina, los tintos con limón en la terraza de un bar (tiene que ser de limón, con blanca que se los tome el camarero) …

Llega el tiempo del frío (ojalá), del fútbol, del trina, de los estudios y el trabajo, la depresión post-vacacional... Se repiten las mismas promesas de cada año, a las que yo llamo “Propósitos de Feria Nueva”: apuntarse al gimnasio, dejar de beber (ha sido una feria muy larga), estudiar desde el primer día de clase…

Pero sobre todo es el momento que todos estábamos esperando, ya huele a carnaval. En esto días se escuchan los primeros acordes, el tres por cuatro ya retumba por nuestras calles, estos días donde el platillear del bombo nos levanta la moral después de una larga y dura jornada laboral. Y es que no hay nada comparable a pasar un buen rato con tus amigos y ver que con trabajo, ilusión y sin ofender a nadie puedes llegar a obtener la gratificación de la gente, sintiéndote a gusto con lo que haces.

Es momento de los comentarios: “Que música de pasodoble más bonita”, “Que final de presentación…”, “Que mierda de cuplé coone, cámbialo”… Comienza el mercado de fichajes, las altas y las bajas vuelan entren los grupos debido a diferentes circunstancias, pero un grupo es un grupo, por muchos cambios que tenga.  Los componentes podrán pasar a un relativo olvido, pero el grupo siempre será recordado. 

Sea cuál sea el autor, lo importante es el grupo.
Y es por eso de la importancia del buen rollo dentro de tu propio grupo. Un grupo no es un montón de personas que hacen lo que diga un director. Un grupo está lleno de amigos, mejores o peores, pero lo bueno es que con el tiempo se puede llegar a decir que tienes una segunda familia. 

                                                                                                David Morales Llucia




DANDO LA CARA

 Comenzamos con esta nueva sección del blog, en la que me limitaré a daros mi opinión acerca de los temas que rodean el carnaval… o no… 
Y sobre todo con ilusión, siendo honrado y sin ofender a nadie… o no…. 

En primer lugar dar las gracias a Guan por ofrecerme este espacio donde explayarme con mis tonterías, aunque soy poco de escribir. Todo lo que aquí se publique cae bajo mi total responsabilidad. Cualquier queja, duda o sugerenciaque sea dirigida a https://twitter.com/dml1994 . Dicho esto y dados los acontecimientos ocurridos últimamente, me gustaría dedicar esta primera entrada con mucho cariño (de verdad joé, de corazón) a esas personas/individuos/paletos que se dedican a usar su más que obvio tiempo libre para crearse cuentas anónimas enTwitter… Estas cuentas son usadas en su mayoría para criticar a los diferentes grupos de nuestro carnaval y aprovechan cualquier mínimo detalle para atacar y menospreciar a los componentes de los mismos (sin llegar nunca a conseguirlo). Se esconden tras su anonimato para lanzar calumnias, que en algunos casos llegan a ser graves. Encima no les basta con eso, sino que escriben con faltas de ortografía, un lenguaje encriptado que produce conjuntivitis solo con mirarlo… Cualquier agrupación que se sube a un escenario ofrece un repertorio lleno de ideas firmadas con el nombre y apellidos de su autor y defendidas por los componentes, ya que ningún componente sale bajo una sabana para que no se sepa quién es… Está claro que esto provoca que puedan recibir una crítica del público, siempre desde el respeto. Del mismo modo, una crítica no tiene valor si no se desvela la persona que se encuentra tras la voz que la pronuncia. Lo más triste de todo es que probablemente se trate de algún compañero carnavalero, así que ya que estoy le transmito mi más sincera tristeza y pena por ser una persona que no merece ni un saludo por la calle. Debemos estar todos juntos, todos a una, para no acabar con el agua al cuello y destrozar nuestro carnaval, y digo nuestro, porque esto es de todos… 

DAVID MORALES LLUCIA