...PALABRA DE PEPI GLORIA....

Otra reunion....

Ayer tuvo lugar en el ayuntamiento de este pueblo mio otra reunión para hablar
varios temas de este carnaval 2013, en la cual se trataron varios temas de interés,
uno de ellos fue que la cabalgata comenzará a la hora ya estipulada,
 a las 22:00 y gracias a Dios no se cambiará por lo menos eso es lo que yo creo....

Por otro lao en la chorizá tendremos que buscar donde "meá"....
si señores...porque no sé porque razón no se les va a exigir a las barras
poner W.C portátil ....nuestra señora ilustre concejala dice ahora
que ella nunca dijo lo de los W.C, ni dijo que se les iba  a exigir a nadie...(?)

Lean ustedes este enlace del día 17/1/2013 a ver que es lo que dice...


Y para refrescarle la memoria a esta señora creo que hay grabaciones en Radio Ubrique
donde dijo "se les exigirá a todas las barras de cualquier fiesta gastronómica un W.C
portátil a todas y cada una de ellas"

Lo que pasa que esas cosas las dijo para salir del paso porque el carnaval
a esta señora se la REPANPINFLA...

 Lo que debemos hacer los grupos esta chorizá es hacer las cosas totalmente
al revés y no cantar en ninguna barra oficial, ni subir al Carril,ni cantar en la barra
del Nazareno,ni la del Cautivo,ni en la plaza la Verdura,ni en la Torre....
ni allí donde este ayuntamiento dijo que habría un sanitario y no lo hay....

Y además creo que no deberíamos de asistir a ningún acto oficial
del programa del carnaval para que el pueblo de Ubrique sepa que
el concejal de festejos de este pueblo le sobra su prepotencia para organizar
un carnaval que desde el principio tubo a los grupos de su lado...
y gracias a esa prepotencia nunca quiso escuchar....



...PALABRA DE PEPI GLORIA...

1- Presentar el nombre del pregonero en Navidad
2- No contar con los grupos para nada
3- Desear que termine el carnaval antes de que empezara
4- Decir y prometer cosas
5- No hacer nada de lo que prometió
6- Vender la barra del pasacalle
7- No escuchar a los grupos
8- Olvidarse de algunos grupos para las reuniones






Comentarios

  1. Hola Sr. Coloretes
    Por lo escrito en la entrada de su blog, es más una cuestión personal (que no le cae nada bien la señora)
    Para empezar le diré que quien hace sus necesidades en la vía publica sin tener en cuenta que eso no es un estercolero, es la calle por donde vamos todos para mi no tiene ningún respeto.
    Esgrime Ud. que en la "choriza" no va a haber ningún sitio donde miccionar o en su defecto que la concejala ha dicho que....., que luego hizo…..Es Ud. un demagogo muy señor mio, puesto que la Sra. concejala comento que les iba a cobrar a las barras no oficiales por los WC portátiles para que así no le costara el dinero al ayuntamiento. Si habrá WC para que la gente civilizada pueda hacer sus necesidades en unos WC, eso si, portátil.
    Lo que si le puedo decir y eso va por todas las agrupaciones y los que lo rodean, es que son un poco especiales, queriendo estar manejando una fiesta a su antojo y decidiendo que esta bien y mal. Todo el que le lleve la contraria......La fiesta no es suya, ni mía, ni de la concejala, es de todos. Pues a ver cuando co.o se aplican el cuento de una santa (por no decir otra cosa) vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora Eulalia Gómez del pino, antes de hablar debería usted de informarse sobre lo que está hablando, porque si usted no lo sabe a los grupos se le dijo que todas las barras deberían de poner un WC, igual que se exigió en otras fiestas gastronómicas, y de lo que dice usted de que si que habrá WC, sepa usted que lleva razón en lo de que si los habrá, solo que habrá solamente cuatro, y dispuestos imagino que dos a dos en dos puntos únicos de toda la choriza, lo cual no es solo absurdo sino claramente insuficiente para una celebración tan concurrida y repartida en una zona tan amplia como es la choriza, y por ultimo respecto a lo de manejar el carnaval, no es que las agrupaciones pretendamos manejar nada (y por cierto lo de los servicios es un bien para todo el mundo no solo para las agrupaciones) pero tenga usted en cuenta que los que luchan verdaderamente por esta fiesta son los grupos, y no otros, y creo que si que tienen derecho a decidir ciertas cosas poe ello, y si no piense usted en lo que seria un carnaval sin grupos, a ver quien iba a ir a la choriza por ejemplo si no supiéramos de antemano que allí van a ir los grupos, seria un carnaval con todas las celebraciones desiertas , pero bueno supongo que usted tiene su opinión y yo la mia

      Eliminar
    2. esa Vaca!!!...gracias creo q llevas toda la razon...lo q pasa que en politica lo que se lleva es prometer y despues no hacer nada!!!

      Eliminar
    3. Mario García Salas11:27 a. m.

      Estimada Señora Eulalia:
      En primer lugar comentarle que lejos de lo que usted pueda pensar, no es que los grupos queramos manejar el carnaval, es que, desde hace muchos años ya, nos hemos visto en la obligación de hacerlo. ¿Y sabe usted por qué? Porque de vez en cuando nos encontramos a gente como esta Señora a la que usted defiende (seguramente por motivos poco objetivos) que no tiene ni la más remota idea de como funciona absolutamente nada de la fiesta, y de la que si dependiera la misma, directamente no existiria. Esta persona desconocia que eventos habia, cuándo se celebraban, cómo, cuales eran antes y despues, quiénes organizaban cada cosa; cosas que sabe cualquier cuidadano de a pie aficionado. Si usted ve mal que una "analfabeta" en materia de carnaval se rodee de un grupo de gente que, quien mas y quien menos lleva 10 años en carnaval (en mi caso saliendo desde 1991 y colaborando activamente en la organización desde el 2000), que esta colaboración se haga de forma totalmente desinteresada, y que dicha colaboración consista en luchar por los intereses de todos los ciudadanos.... este pais está mucho peor de lo que yo me pensaba. Tal vez a usted le parecería mejor, que hubiese menos actos de carnaval y que el presupuesto destinado a la fiesta se lo repartiesen entre los politicos de turno... total es lo que se lleva ¿no?
      Le voy a explicar el tema de los wc porque creo que usted no se ha enterado bien de lo que ha pasado:
      PUNTO 1. Los grupos, si esos egoistas que quieren organizar la fiesta por la cara, llevamos años demandando wc en la chorizá, porque somos los que estamos con la gente y los que vemos los problemas y oímos sus demandas.
      PUNTO 2. Como bien sabrá, la ley obliga a pagar una tasa por OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, ya sea por una barra portatil de un bar, o por una batea para arrojar escombros, a esto estamos obligados tooooodos los ciudadanos.
      PUNTO 3. Por iniciativa de los grupos, de nuevo esos egoistas manipuladores, se propone convalidar esa tasa , impuesto, o como queramos llamarlo, por wc portátiles; es decir, un wx portátil, por cada barra que se pretenda sacar a la calle. Usted pensará lo que quiera, pero cuando se nos ocurrió esto pensamos que era una gran idea, de hecho, a la srta. Pepi Gloria también le pareció bien y acordamos entre todos que cada barra externa que hubiese en la chorizá debería estas acompañada por un wx portátil en compensacion por la mencionada tasa municipal.

      Eliminar
    4. Mario García Salas11:28 a. m.

      PUNTO 4. En la última reunión, la Sra o Srta Concejala niega tajantemente haberse comprometido a dicho acto (por suerte existe incluso una grabación en la radio donde lo menciona) y anuncia que exime a los bares, que no a las asociaciones, de dicho cumplimiento, alegando que los bares pagan sus impuestos durante todo el año. Digo yo que pagarán los mismos impuestos que el resto de bares de la localidad que no están en el casco antiguo y que no se enriquecen de manera extraordinaria ese día. Por otra parte...todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos durante todo el año y nadie pone barras en la calle para enriquecerse.
      PUNTO 5. Le pregunto personalmente a la concejala, si ¿el hecho de que los bares no vayan a cumplir el compromiso supone que SI pagarán la tasa por ocupación de la vía pública? y se niega tajantemente a contestarme y a darme la más mínima información al respecto ni a las negociaciones particulares a las que ha llegado en reuniones privadas con los mismos y no lo hace precisamente de forma amable sino con una prepotencia y una chuleria que no se le puede consentir a nadie ni mucho menos a un político. Es decir que esta señora obliga a una asociación "sin ánimo de lucro" a poner un wc portátil por poner una barra, y no hace lo mismo con un negocio privado. Y si se le cobra la mencionada tasa, dado que el evento la produce, que dicho importe se reinvierta en la fiesta en beneficio de todos ¿no?
      Dicho sea de paso, mencionar que en las localidades vecinas, los grupos de carnaval estan financiados por el ayuntamiento. En "El Bosque" el ayuntamiento paga 500 euros a cada agrupación que sale en carnaval, sin que participen en la organizacion de la fiesta. En Ubrique, el ayuntamiento no da ni un euro a los grupos y para quien no lo sepa... Sacar un grupo a la calle supone cuatro meses de trabajo y una media de 1500 euros en tipo... por no mencionar las veces que nos vemos obligados a comer en la calle por cumplir con los compromisos oficiales por los que tampoco cobramos absolutamente nada...
      Fdo: Mario García Salas, uno de esos egoistas que lleva media vida lidiando con políticos en pro de una fiesta a la que ama, y que seguirá aguantando comentarios que lo condenen por ello.

      Eliminar
    5. bien Mario...gracias por dar tu opinion y que la gente de
      Ubrique que leea esta entrada se entere del porque de las cosas...

      Eliminar
  2. gracias por el comentario....me parece bien su opinion auque no la comparto...de todos modos geacias por conentar y decir lo que piensas....

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios Anonimos no se publicaran

    ResponderEliminar
  4. oskar nuñez1:18 a. m.

    lo unico que las agrupaciones hemos pedido son sanitarios por si no lo sabe señora eulalia salir en carnaval nos cuesta el dinero...no pedimos subvenciones,ni ningun tipo de ayuda para salir y sin ninguna condicion asistimos por amor a larte a todos los actos que el ayuntamiento considera oficiales porque nos gusta cantar simplemente y lo unico que hemos exigido son sanitarios para cuidar la presencia de las calles y ahora parece que eso esta mal...pues bien dejar que se vayan meando por la choriza y cuando pase todo el mundo se llenara la boca diciendo que es una poca vergüenza como han dejado el casco antigüo y que quede claro por lo menos los grupos han aportado opciones y por cierto baratas...los grupos no somos el ombligo del mundo como se ha dicho pero a ver si cualquier fiesta gastronomica seria lo mismo sin ellas...espero que a mi comparsa le queden muchos años por delante preo si de mi depende el año que viene haemos como los morenos,el carnaval a nuestra bola y que cada uno se organice como quiera...para lo que se ha organizado este año desde la concejalia de festejos los grupos nos hubieramos bastado y sobrado solo..el ayuntamiento a los grupos solo le ha aportado el sitio para las reuniones ...oskar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Oskar...me alegra mucho saber que estamos todos del mismo lado...

      Eliminar
    2. Querido Oscar creo que vuestra exigencia de tener WC en las calles esta ya hecha. Creo que son 4, aunque algunos ya saben hasta su disposición en la calle, extraordinario. Mi reflexión y tu has puesto el dedo en la llaga, es que las agrupaciones no os debéis sentiros como el ombligo del carnaval porque entonces esto ya no seria lo mismo, no se si me explico. Estoy contigo de acuerdo, al igual que con “la vaca que rie” que esto no sería lo mismo sin agrupaciones, vamos no sería ni carnaval. No quiero quitar la importancia que teneís en el carnaval, que teneis y muchísima, pero no debéis de creeros indispensables, porque según mi modesta opinión, cometeriais un error, porque como dice el dicho, todos somos importantes pero nadie es imprescindible.
      Si alguien de vosotros se ha sentido ofendido no fue esa mi intención, aun si fue así pido disculpas.

      Eliminar
    3. querida Eulalia gracias por comentar otra vez en este humilde blog...pero tengo que decirle una cosa , si hay algo indispensable en el carnaval de Ubrique son LAS AGRUPACIONES...pasaran concejales , se perderan las barras, los pasacalles todo...pero mientras haya agrupaciones existirá el CARNAVAL....

      Eliminar
    4. Ezequiel Montero4:47 p. m.

      Querida Eulalia, si es que ese es su nombre verdadero. Permítame darle mi modesta opinión, la de una persona que lleva vinculado al carnaval bastantes años y que no se cree para nada el ombligo del mundo (pero doy mi nombre). Y esa opinión consiste en catalogar como lo UNICO IMPRESCINDIBLE de la fiesta a las agrupaciones. Si usted tuviera razón, y los grupos no fuesen imprescindibles, ¿podría decirme a quién iban a ir a ver en cualquiera de las fiestas gastronómicas? Sería curioso ver a la gente en el algarrobal a pedir tortilla sin ningún otro aliciente, o la chorizada, todo el casco antiguo de nuestro pueblo abarrotado de gente que iría a... ¿a qué, si no está cantando nadie? ¿Pretexto para hacer botellona? Entonces no sería carnaval. Sería un sábado más. Si usted tuviera razón, en la Liga Local de Fútbol no serían imprescindibles los equipos, se podría hacer una liga sin equipos, igual que carnaval sin agrupaciones, limitando el carnaval a la cabalgata la noche del sábado. Qué gran carnaval sería entonces. Y la Semana Santa, podríamos celebrarla sin los pasos. Que la gente vaya en procesión detrás de... de... unos detrás de otros. Ah, y la Feria, que no se me olvide pedirle a la Sra Concejala que las Casetas y las atracciones no son imprescindibles, podríamos pasar perfectamente sin ellas. Ya de la Navidad nos han quitado la mula y el buey, pero no se preocupe, que Papá Noel y los Reyes Magos, así como las doce uvas y la cena de Nochebuena son perfectamente prescindibles. Podemos celebrar todas estas fiestas sin problema. Pruebe usted, a ver qué pasa. Porque me da que está mas cerca de la Sra Concejala de lo que creo.
      Agradezco su opinión, es libre y respetable, pero no la comparto, asi como no comparto absolutamente nada el final de su primer comentario, el cual cito literalmente:""las agrupaciones y los que lo rodean, es que son un poco especiales, queriendo estar manejando una fiesta a su antojo y decidiendo que esta bien y mal. Todo el que le lleve la contraria......La fiesta no es suya, ni mía, ni de la concejala, es de todos. Pues a ver cuando co.o se aplican el cuento de una santa (por no decir otra cosa) vez""
      A eso se le llama respeto, si señor. Para acabar,tenga en cuenta que esas prescindibles, denostadas, egoístas y especiales agrupaciones que a ver cuando co.o (coño quería decir usted, verdad?) nos aplicamos el cuento, somos esas personas que en los tablaos defendemos y cantamos a cara descubierta (no sé yo si usted se llama realmente así, no tengo el gusto de conocerla personalmente), sometiéndonos a un público, de frente, costándonos el dinero, preparando con la mayor ilusión un repertorio para la gente de nuestro pueblo, sin pedir nada a cambio. Eso sí, por lo que se ve peleamos más por nuestra fiesta que alguno de nuestros gobernantes.
      Déle saludos a nuestra concejala, ya que observo que, o bien la conoce de cerca, o tiene información de muy buena mano.

      Eliminar
  5. Ademas creo q la tal Eulalia en realidad no se llama así...ab si se atreven a poner su nombre....que aquí todos damos la cara...

    ResponderEliminar
  6. Ezequiel Montero1:32 a. m.

    Este año me estreno en los Coloretes, con el permiso de mi amigo Juanflo.
    Para la Sra Eulalia: En primer lugar, hay un dicho muy español que dice donde dije digo, digo Diego, y, desgraciadamente, lo están poniendo demasiado de moda la clase política de este país. Y, desgraciadamente, es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Las agrupaciones, con el ánimo egoísta del que sale de forma altruista y desinteresada y defiende el carnaval de su pueblo por esquinas y tablaos,costándole el dinero, por el simple hecho de mantener viva esta nuestra fiesta, llevamos muchos años pidiendo wc para los aficionados/as que van a disfrutar del día grande del carnaval ubriqueño, y nunca se ha atendido esta petición...hasta este año. me parece incluso que hay una grabación donde afirma que se le exigirá ese aspecto a las barras. tres días antes, donde dije digo, digo Diego. Y eso es lo que indigna (aparte de no llamar a determinados grupos a ls reuniones, no escuchar opiniones de personas que llevan MUCHOS años más que esta señora organizando esta fiesta.
    Por otra parte, no creo que las agrupciones quieran organizar nada. Sólo intentan que su voz sirva para algo, que no se les deje de lado, cuando son el alma de esta fiesta, sin ls cuales NO EXISTIRIA el carnaval de Ubrique. No sé quién tiene mayor color político, si las agrupaciones, que se mojan y defienden sus repertorios dando siempre la cara, o usted (aunque creo que ya se ha notado bastante)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Ezequiel ya era hora...coone...creo que esta chorizá va a ser inolvidable...será de las pocas veces que todos miraremos pal mismo lado y eso se va a notar...gracias a todos!!!

      Eliminar
  7. Ezequiel Montero1:38 a. m.

    Por cierto, quiero rectificar algo de mi comentario anterior: Los grupos sí queremos organizar el carnaval de Ubrique, porque así tenemos prestigio y notoriedad, aparte de los 28.000€ por agrupación que nos llevamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cualquier comentario ANÓNIMO que sea DESTRUCTIVO y ACUSADOR no se publicará....conque déjate de rollos!!!